Mi experiencia, mi vida!

Creciendo en la Excelencia paso a paso.

Todo comenzo hace 20 años, cuando entre en el mundo de la moda, mi nucléo familiar edifico una gran empresa Textil donde entre 1994 y 2001, pude dar mis primeros pasos como Jefa de Grandes Cuentas, comercializando sus Tejidos de punto, con diferentes composiciones: 100% Algodón; 50/50% Algodón-Poliéster; 100% acrílico, entre otros productos.  

Mi función principal era Vender, pronto aprendi que vender era más que un intercambio comercial, descubri que conocer a profundidad a mis clientes era la clave, ser empatica, escucharlos, saber los procesos que cada uno de sus negocios vivia, por lo que, siempre desarrolle la escucha activa y la verdad, siempre queria lo mejor para ellos.

Obtuve la capacidad de preveer qué tipo de producto gustaría más a otro cliente por su mercado, por sus necesidades, me hice presente para ellos y me converti en su proveedora estrella.  

Tenian la confianza de solicitarme lo necesario para que su empresa siguiera generando beneficios y la confianza en que yo cumpliria con cada uno de sus requerimientos, respetando tiempo, precios y calidad.

Una comunicación asertiva en cada paso del proceso de negociación, comunicación que he desarrado aún más con los años, agradezco a cada de mis clientes, cada una de las cosas que me dieron y las cuales fundaron bases internas que me estructuraron como la Profesional Integral que soy hoy en día.

En el año 2008 decido ir a España a estudiar en la Universidad Autónoma y decido además, Emprender (2009) en una asesoría jurídica online sobre temas Inmigratorios, Proyecto que vio la luz bajo el nombre de: "EASYNIE.COM"; tuve la oportunidad de ayudar a tantas personas como me fue humanamente posible, la consulta era gratuita, si el usuario requeria gestionar algún tipo de trámite, podía por un precio bastante ajustado recibirlo a través de mis servicios.  Trate temas directamente relacionados con : Tarjetas de residencia, Arraigo Social, Homologación de Licencias de Conducir; Acto de Jura para la Ciudadanía; Acceso a la Atención Primaria Sanitaria; Cartas de Expulsión; Contrato de Alquiler, entre otros servicios.

EASYNIE fue parte de mi gran vida en España, fueron 3 años de los cuales agradezco a cada usuario que hizo posible mi crecimiento profesional.

Y partiendo de la premisa de que "Toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario", me Licencie como Abogada, asi que para el año 2001, me lance al mundo del Emprendimiento y fundé mi propia Firma.  

Pequeña, eficaz, resolutiva y con un oferta de servicios lo suficientemente amplia para que todo cliente entrará con un problema y saliese con un mundo de soluciones.

El proceso de negociación que venía aprendiendo desde los 18 años, la interacción con clientes que son seres humanos con una gran variedad de pensamientos, desarrollaron e incentivaron mi capacidad creadora, mi creatividad para la resolución de conflictos; la escucha activa fue esencial a la hora de crear el ambiente necesario de confianza entre cada una de las partes.

Mantuve relaciones de cooperación y representación legal con la Empresa Familiar por un periodo de 10 años, donde di apoyo en temas Mercantiles y firmas de Contratos con Bancos Gubernamentales para la obtención de divisas a través del Convenio ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Ámerica), asi como apoyo en el Departamento de Comercio Exterior en la compra de materias primas textiles a países de Ámerica.

Tengo la gran satisfacción de decir que todo áquel que fue usuario de mis servicios como Abogada, fueron y siguen siendo clientes fidelizados y grandes amigos de la Firma, Increíbles 14 años llenos de aventuras, aprendizaje y satisfacciones.

Durante el año 2011, pude iniciar mis primeros pasos dentro de la Firma Jurídica: "Bailen & Asociados", ubicado en la Ciudad de Barcelona; se me dio la oportunidad de abrir el Departamento de Inmigración y ser la Asesora Legal sobre dichos temas; Valentia, decisión y la confianza en mi fueron cualidades necesarias para dar inicio a algo dentro de una Empresa que confio en mis destrezas y conocimientos, además, de todo áquel cliente que entraba en la firma, SU CONFIANZA, mi motor para ser cada día mejor!.

Fue tiempo de regresar a Venezuela, 3 años dirigiendo desde remoto!!, era hora de cerrar ciclos para poder volver.

Al año siguiente (2002), cursando una Maestría en Ciencias Políticas y una Especialización en Negocios Internacionales y recopilando cada conocimiento obtenido durante esa última década, decidir Emprender por 2da vez (paralelamente con la Firma), en mi Empresa de Confección de Uniformes Corporativos, todo comenzo con nervios y sin saber muy bien que se hacía pero LO HICE!!.

Como toda nueva empresa y siendo CEO de ella, participe de cada uno de los procesos de captación de los clientes, visitas, presentación de nuestros productos, la negociación con los clientes, proveedores y Talleres de Costura, la ambición profesional me mantuvo día tras día pensando qué hacer para mejorar, qué ofrecer para satisfacer las necesidades de nuestros clientes aún no satisfechas; cómo ampliar la segmetación del mercado; explorando nuevos tejidos para la mejora el producto acabado, la premisa: "Cliente satisfecho vale por 10"; no había horario, se trabajaba a toda hora y todos los días; los pedidos de "último hora" estaban a la orden del día y ahí estaba Yo para elegir al equipo correcto para la elaboración de cada proyecto.

13 años de grandes desafios, altos y bajos, control de la empresa en remoto por unos años (2008-2011), aprendiendo a delegar más y a confiar más; aprendiendo a dar crédito a todo áquel profesional que fue parte de este proyecto de manera directa o indirecta pero los cuales siempre estuvieron ahí para dejar en alto el nombre de "Importadora Berenjena POP, C.A"

Durante el año 2016, colabore como Jefa de Proyectos en una pequeña empresa del Sector de La Construcción: 305 BUILDING LUXURY, LLC, con oficinas en Washington DC y Miami, incursione y me desarrolle en un área totalmente nueva aunque bajo los criterios de excelencia con los que siempre me he guiado pude desempeñar un gran papel como Jefa de Proyectos y conformar un gran equipo de trabajo.  Gestionaba personal, elegia a los mejores en su ramo, a los especilistas; adquiri conocimientos sobre la marcha de como lucía la EXCELENCIA y la puesta en escena de la remodelación de Casas de más de 1000 mts2: Equipos de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Excavadores, Electricistas, trabajadores del Cemento, de la madera, entre otros servicios. Aunque fue un año lleno de logros y crecimiento profesional y enaltecimiento de mi capacidad de adaptación, aprendizaje y diversificación, mi visa expiro, mi tiempo termino y di inicio a una nueva aventura de regreso a España.